miércoles, 21 de enero de 2015

Qué es Feedly y cómo usarlo

Tras el cierre de Google Reader muchos son los que se han puesto a buscar un nuevo lector de feeds alternativo. Existen varias posibilidades pero la que más se ha popularizado es Feedly. 
Si no estás familiarizado con este recurso te surgirán algunas dudas:
¿Qué es un feed?
Un feed es un archivo generado por un sitio web que se reescribe de manera automática cada vez que los contenidos de la web en cuestión se actualizan. Este archivo permite a cualquiera leer los contenidos de un portal sin tener que acceder directamente a él para ver si hay algo nuevo.

¿Qué es un lector de feeds?

Es un canal a través del cual podemos leer los feeds de diferentes portales. Su funcionamiento es similar al de los correos electrónicos aunque en lugar de recibir emails recibes las nuevas actualizaciones de los portales que elijas a través de sus respectivos feeds.

Feedly es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y tener ordenado todos los contenidos que pueden tener un interés para ti. El gran atractivo de esta herramienta es su simplicidad. Una vez accedes a la página principal tienes acceso directo a todas las fuentes de contenidos gracias a la tecnología RSS.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en feedly.com. Para acceder te pedirá tu cuenta de Google (si no tienes es muy recomendable que te hagas una). Lo bueno es que si anteriormente usaste Google Reader automáticamente te migrará toda la información a este nuevo canal.  Hay que decir que de momento solo está en inglés pero la verdad es que la herramienta es bastante intuitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario