lunes, 22 de febrero de 2016

EL CELULAR EN EL AULA EN ESTA EDICIÓN


 Dispositivos Móviles para el Aprendizaje



EL CELULAR EN EL AULA EN ESTA EDICIÓN

1. INTRODUCCIÓN ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿Reducir la brecha digital?
2. INFÓRMESE SOBRE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Teléfonos celulares, lectores de libros electrónicos, tablets, reproductores portátiles de medios y MP3, y smartphones
3. INICIARSE EN EL MUNDO MÓVIL Recursos y herramientas que apoyan el aprendizaje móvil 4. APLICACIONES Y HERRAMIENTAS EN EL INTERNET Ideas para las clases de las escuelas primaria, media y preparatoria
5. PADRES Cómo lograr que los padres se apunten también a los dispositivos móviles En pocas palabras, los dispositivos móviles se están volviendo tan esenciales para la vida cotidiana de un estudiante como, podríamos decir, el desayuno. De acuerdo con una encuesta del 2011 a adolescentes del Pew Internet Project (Proyecto Pew de Internet) el 77 por ciento de los niños de entre 12 y 17 años tienen teléfonos celulares, un salto muy importante comparado con el 45 por ciento en 2004. (Lea el informe: bit.ly/RqwPxV.)* Y aún así muchas escuelas no permiten celulares ni dispositivos similares. Las escuelas de la Ciudad de Nueva York, por ejemplo, han prohibido a los alumnos llevar al aula celulares o dispositivos electrónicos en general. De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “Turning on Mobile Learning in North America” (Introducción del aprendizaje móvil en América del Norte) (bit.ly/PuHSs1),* “solamente Illinois y New Hampshire han implementado iniciativas a nivel estatal centradas en el aprendizaje móvil.” ¿CUÁLES SON LOS PROS Y LOS CONTRAS? Es entendible que haya ciertas dudas respecto de los dispositivos móviles en el aula. La mayor preocupación es que LOS TELÉFONOS CELUL ARES EN EL AUL A : ¿SON UN PROBLEMA O UNA SOLUCIÓN? ? Esta es una pregunta que se hacen muchos educadores actualmente. La Iniciativa “Common Core State Standards” (estándares básicos comunes) convoca a los estudiantes a desarrollar habilidades digitales y tecnológicas. Una manera de ayudarlos a alcanzar este objetivo consiste en incorporar a su entorno de aprendizaje dispositivos con los que ellos ya están familiarizados — teléfonos celulares, tablets y smartphones. “El gran potencial de los teléfonos celulares es que son actualmente el principal portal de la comunicación social,” dice Mimi Ito, antropóloga cultural de los departamentos de antropología e informática de la Universidad de California en Irvine y titular de la cátedra de Medios Digitales y Aprendizaje de la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation. “Los jóvenes aprenden mejor cuando algo es relevante para ellos, cuando hay una conexión social con lo que aprenden y cuando tienen realmente un interés personal.

Cita

https://drive.google.com/file/d/0Bxzg8vhsQu0GaFlJWE15d3ZBcW8/view?usp=sharing




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